ILIPA MAGNA

Tierra donde los romanos ganaron la batalla a los cartagineses y lugar estratégico para el comercio fluvial. Conoceremos la importancia y porque la llamaron “Magna”. Podremos conocer la colección museográfica del municipio, el centro de interpretación de la muralla romana, además de la Iglesia gótico mudéjar y la capilla.

Visita disponible para

Adultos con Niños
Adultos sin Niños
VIPS
Visita Guiada

Familias y Colegios

¿Qué tuvo que ver Ilipa con Itálica? ¿Por qué los romanos la llamaron Ilipa la Grande? Conoceremos el museo del municipio para descubrir la historia muy bonita y muy vinculada a Sevilla. Tiene el mismo escudo que la ciudad y comparte obras de artes de artistas que también trabajaron para la Catedral hispalense. Lugares de la provincia de Sevilla merecedores de ser descubiertos.

Público General

Alcalá del Río, antigua Ilipa Magna. Lugar donde se desarrolla la conquista por los romanos a los cartagineses ¿Por qué la llamaron Ilipa la grande? ¿Qué supuso este lugar con río para el comercio? Conocernos su museo, sus murallas romanas, el bonito entramado islámico, la iglesia mudéjar y maravillosas obras de arte de artistas de primera fila y que trabajaron en la Catedral de Sevilla. Descubriremos la historia de este municipio y porque comparte el mismo escudo que Sevilla. Municipios de la provincia de Sevilla que son merecedores de ser descubiertos por su contribución histórica.

Contrata tu visita

¿Es el plan perfecto que estabas buscando? Entonces ya solo queda los más fácil. Rellena los siguientes datos para podamos ir preparando tu visita. Recuerda que es muy importante que tus datos de contacto sean correcto para que podamos comunicarnos contigo sin problema.

En el apartado de Nota adicional podrás añadir cualquier apunte importante que consideréis que debemos saber para esta visita, como por ejemplo que alguno de los asistentes tenga alguna condición especial, si se trata de un día especial, si tenéis preferencia por algún horario, etc.

Descubre, vive y disfruta de la mano de Sevilla Museo Vivo.